Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 octubre 2009 7 11 /10 /octubre /2009 17:59

  Todo efecto obedece a una causa y tenía que ser España, la que con figura del perfil de una mujer en el mapa, formando la península ibérica con Portugal, demostraría a toda Europa un nuevo continente que se llamaría América. Si otra nación fuera la indicada, esa sería la señalada por la Justicia Divina que no se equivoca en sus designios.

 

  Para los europeos el hecho revelado fue una revolución en todos los órdenes, lo que confirma que América de polo a polo existía. Solo su ignorancia y dogmas de sus creencias de religión, les hizo creer desde el Medioevo, que la  porción conocida por ellos y el cielo, un adorno tachonado de estrellas para recreo del hombre, era todo. La comprensión de América por Europa y Oriente demostraba la redondez del mundo, y ampliación de su universo.

 

  Recordando aquellos hechos que se sucedieron, extensos, complejos y espinosos en su análisis, sin caer en leyenda negra ni dorada, de manera racional, a pesar de los horrores o aspectos negativos que se señalan a la tarea de conquista y colonización, hay muchos aspectos positivos, los cuales nos identifican como pueblos,vestimentas,costumbres, leyes, organismos jurídicos administrativos, y muchos otros. Tal es el caso relevante de la lengua española, idioma hablado por una veintena de países que nos identifican culturalmente, aunque nos llaman latinos sin hablar latín.

 

  América entonces y en especial Iberoamérica o Hispanoamérica, ha sido Tierra de Promisión. Lo que se comprueba, que desde que se formó su población mestiza, muchos son los inmigrantes que la han visto como tabla de salvación, llegando a residenciarse en estas tierras. ¡Cuántas colonias de diversas nacionalidades, con diversos colores de su epidermis han logrado fusionarse, formando un ser humano universal! Por ese flujo divino de la historia, necesario para confraternizar todas las razas en una sola, igualitaria y sin ninguna diferencia,España, cumplió su cometido.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios