Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /



" EL ROSARIO" ( deSalvador Selles) Fragmentos.

" Por qué no rezas- me dijo / torvo, siniestro, un fanático; / Dios cuenta las oraciones / que desprenden los rosarios,/ Yo callé. Miré a los cielos; / ¡qué encantador espectáculo! ( fragmento) Sirva a la reflexión.

 "¡Muertos!... no hay muertos; más si / muertos hay; somos nosotros; / ¿a que llorar por los otros, / si estamos muertos aquí? (idem)

  "LOS MUERTOS"  (fragmentos) de Amado Nervo.

"¡Feliz quien a su lado / tiene el alma de un muerto idolatrado / y en las angustias del camino siente /sutil, mansa, impalpable, la delicia / de su santa caricia / como un soplo de paz sobre la frente".

En otro  poema este fragmento.
" Dios te libre, poeta / de verter en el cáliz de tu hermano / la mas pequeña gota de amargura. / Dios  te libre, poeta / de interceptar siquiera con tu mano / la luz que el sol regale a una criatura ".

  "ESPIRITISTAS" (Amalia Domingo Soler) fragmentos.

"Dios no elige; si eligiera / Yo su justicia negara / Porque al que desheredara / Víctima inocente fuera: / Porque la vida le diera / ( y con ella expiación) /Si obstáculo en su ascención / Siempre hubiera de tener; / Y en Dios no puede caber / Ninguna predilección".

 " LOS MEDIUMS" 

  "¿Sabéis que son los médiums? Son seres enviados / Para contar la historia de nuestro ayer: / Espíritus que viven con otros enlazados / y de ellos nos trasmiten las notas del placer/ Las quejas, los suspiros, los ayes de amargura / Que el alma adolorida, axhala sin cesar. / Cuando al dejar la tierra los hombres sin ventura / Se encuentran que los muertos no pueden olvidar".

 " Los médiums que son buenos son dignos de cariño. / De fraternal ternura, de noble admiración: / En cambio el médium falso merece lo que el niño / / De malas condiciones, ¡profunda compasión!".



PD/ Sirva para meditar y reflexionar sobre el profundo humanismo de la poesía espírita. 

Compartir esta página
Repost0