Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /


 
A la humanidad de esta parte del mundo occidental, se le ha hecho temer con el nombre del Anticristo. Un monstruo, un ser repugnante, según la religión que viene a destruir el Cristo, cuyo significado no es Jesús.

  Ya lo hemos dicho, el Cristo sobre ser un apodo a Jesús para formar el Jesucristo, fue pronunciado por Jacob 40 siglos atrás, nieto de Abraham que al recostarse sobre una piedra, donde vio la escala donde subían y bajaban espíritus, mencionó esa palabra como contraseña de “peligro” por dormirse en las cosas de la Creación. Ungió la piedra en aceite para recordar ese “sueño” y dejó la piedra en el pueblo hebreo.

  Pero ¿quien es el Anticristo? para mayor aclaración incluimos unos párrafos del sabio maestro Don Joaquín Trincado de su obra “Buscando a Dios”. Primera que escribió y tardó veinte años en ir a la imprenta, comenzando el siglo XX.

  “¿QUIEN SOY YO?

 “Los hombres tienen muchas historias y todos pueden saberlas en su existencia presente, porque el espíritu todas las lleva archivadas, pero ello, mil veces es perjudicial, por los prejuicios; y el espíritu, en justicia las oculta”.

  Jesús había dicho: “Yo fui antes y después de Moisés”. De Juan, llamado el Bautista) dijo: Su voz es de Juan, mas su espíritu es de Elías”.

“¿Y yo quien soy? En mi traje soy el obrero, pero en esta materia encallecida por el trabajo, se envuelve el que juró al Padre quitar el peligro “Cristo” mientras Jesús colgaba de tres clavos”

  “Es natural ese juramento en un hermano que ve asesinar a su hermano y afrentado con el nombre de de “Cristo” que en lengua hebraica dice “peligro” y, Jaime, hace juramento, de borrar de su hermano la infamia”.

  “Mas ya hemos visto, que a la religión católica no le importó de la infamia y tomó como filón de riqueza la crucifixión ignominiosa de “Jesús, rey de los judíos”, agregándole el “cristo” y componiendo el “Jesucristo.”

 Mas adelante agrega “(…) Cualquiera, pues, que haciendo justicia quiera defender a Jesús y salvarlo de la afrenta “Peligro” “Cristo”, sería el “Anticristo., ante los sacerdotes del Dios “Cristo”.

 “Ya hemos oído al Espíritu de Verdad y al espíritu de Jesús, que han recordado aquel juramento en el calvario mientras salpica los vestidos de Jaime la sangre de su hermano Jesús. Por sus dichos, estoy obligado como hombre a creerlo, después de tantos que he descubierto en mis enojosas y agobiantes peregrinaciones, hasta que tuve la feliz fortuna de encontrar al Dios Amor, y no solo eso, sino su asiento en “El Espiritismo” en la forma expuesta en este libro  (Epílogo del “Buscando a Dios”)

 PD. Se deduce entonces que siendo Jaime el hermano menor de Jesús el que jura borrar el apodo “Cristo” de su hermano, erigiéndose como el Anticristo, este no puede jamás atentar contra Jesús, ni ser enemigo de su hermano. Pero si lo es del epíteto Cristo para formar el Jesucristo. Y en Trincado está el espíritu de Jaime. 

Compartir esta página
Repost0