Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

"La Psiquis, se pretende estudiarla en la materia separadamente del Alma por los materialistas y la ciencia médica, para lo cual, esta ciencia se ha dogmatizado. Pero la psiquis , es propiedad exclusiva del alma, cuando el espíritu la ha dominado y le puede comunicar sus facultades y potencia; por lo que toda mediumnidad indica progreso del espíritu, aunque sea en el mal; pues no quita a un espíritu ser malo, para ser sabio en conocimientos; pero estos están destinados por falta de amor y por consiguiente odian el principio del bien y son prevaricadores, porque saben que no serán destruidos o aniquilados; y como están muy materializados, por la concupiscencia y aman la supremacia , porque son orgullosos de su sabiduría, es por esto que obran todo lo que les viene en gana, porque saben como dije, que no serán dedstruidos" (Trincado J."Espiritismo en su Asiento").


Los Mediums: "Los mediums son unos instrumentos muy delicados y necesitan un ambiente de bondad; se parecen a los gusanos de seda, que en tiempo de tormenta es necesario distraerlos con otros ruidos que los del trueno. El médium no puede estar donde no hay ambiente propicio de bondad. Yo he visto tratar algunos mediums (muy buenos)  por los directores de los centros espiritualistas,  peor que un esclavo;  a otros se les ha dicho "que estaban camino al manicomio" y a todos en general, se les ha prejuiciado con  prácticas equivocadas. Los mediums, mal educados y prejuiciados, han comerciado con los que gratis les daban"

"¿Son responsables los mediums de tal hecho? Si. Porque debían oir a su guía espiritual y comprender si estaban bajo bajo buen árbol  por el fruto que recogía; el fruto fue malo. Puede decirse que el arbol (guía) era malo?. En muchos casos si.. No importa conocer al guía con el nombre de santo, para ser un mal guía. pues que las santidades las ha repartido la iglesia católica a sus caprichos. y conveniencias.; pero que eso no ha prohibido a la justicia divina, para que muchos, cuyas imágenes estában recibiendo incienso en los altares, hayan sido expulzados al mundo primitivo por su obcecación y maldades". (Ley de mediumnidades, ob cit)   
Compartir esta página
Repost0