Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 julio 2012 6 28 /07 /julio /2012 19:20
   Cuando leí a Moises, apenas un adolescente, mi mentalidad cambió en lo referente a mi formacion religiosa en cuanto imágenes de altares y otras parecidas. Al leer sobre la idea de un solo Dios, nada de imágenes de barro, madera, hierro. u otras, todas las aborrecí, me desprendi de inmediato de toda adoracion que no representaba al ser Supremo, Dios, Jehová o Padre, último nombre que mas mi razon acepta porque somos sus hijos. 

  Desde entonces mi mente se dirigía  directo con el pensamiento sobre ese Padre que buscaba en el firmamento. A los 21 años, visite una escuela o cátedra  de Espiritismo (Emecu) los domingos para visitantes. Pero antes de recibir esa invitacion por un miembro de ella, había leido como cuatro libros sobre el tema, Los que desde la primera lectura "Por los fueros del espíritu" Psicología del espíritu" de David Grossvater, "Levantando la cortina" "Rumbos Humanos" de Rodolfo Benavides, me ayudaron para entender la filosofia y doctrina desde el primer domingo que asisti a sesión.Tanto, que ya podía tomar la palabra para emitir un juicio o razonamiento. ya que se leía una de las primeras anotadas.

  De mi parte fui leyendo por grados las obras de Joaquin Trincado y presentando por escrito un examen en dos paginas para demostrar en sintesis que había leido la obra. Entre ellas, "Buscando a Dios", Jesús hombre y no Dios" El Espiritismo en su Asiento" " Espiritismo Estudiado" "Filosofía Austera Racional" "Los Cinco Amores" "El Magnetismo en su Orígen"  "Los Extremos se Tocan" y "Conocete  a ti mismo" entre otras.

  Debo decir que formé parte del Consejo y titulares de la Cátedra. Desde los primeros años presencié fenómenos mediumnímicos, como la posesion y desarrollo de mediums, medium escribientes, comunicaciones que grababa y luego como secretario tenia que copiarlas a máquinas  Todo ello me formó mi convicción sobre la existencia de un solo Ser, nuestro Padre en espíritu y Verdad, No es personal. Lo adoramos solo con el pensamiento, comprendemos que nuestro espíritu es una partícula de ese gran Ser. Inmortales somos por que la heredamos y el universo es nuestra patria, a la cual regresamos, como el buzo de mar que al salir de las profundidades, se quita los implementos y regresa a casa.
Todo lo que puedo ahondar o agregar los lectores lo han leido en mi blog y esta es una confesion si asi pùede llamarse que les indica como fué mi formacion en mi creencia razonada como las obras que dan fe viva y no muerta como la fe sin obras, como dijera Santiago apóstol de España o Jaime, el hermano menor de Jesús.
Para terminar, les diré fui a la Universidad para estudiar historia y la filosofia forma parte de ella. ya que no hay historia sin filosofia ni filosofía sin historia. De alli mi convicción. Espéro le sirva la misma para sus reflexiones sobre este hermano que los aprecia.    Roldan.
 
 

 
  
 

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

H
Roldan, excelente articulo. Moses es un referente para mi tambien y considero una filosofia a seguir y tener a mano siempre♥ gracias por divulgar
Responder