Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /


 
Lo que sigue a continuación, es un agregado mas a nuestro tema anterior sobre la salud y las enfermedades, que hacemos aparte, para no darle mayor extensión a la página anteriormente citada, pero de vital interés, para una vida más sana, Mas recordar a Hipócrates como guía al decir: “Que tu alimento sea tu única medicina y que tu medicina sea tu único alimento”.

 

  Refiere Trincado, pero de esas enfermedades corporales, son casi siempre causa los alimentos de sangre; es decir, las carnes y consumo de animales que es materia muy impura y tanto mas, cuanto de mayor sangre es el animal, porque es materia mas impura y por necesidad de la mala organización social, el hombre hubo de consumir no solo los animales indicados, para el consumo después de escrupulosa inspección y desinfección y aun esterilización, sino que consumió hasta los reptiles, el perro y los animales de trabajo con sus sangres envenenadas.

  Mas si nunca el hombre hubiera comido esas carnes, sería hace mucho la civilización y no hubiera conocido el crimen, ni cierto número de pasiones, sobre todo la degeneración.

   Debió el hombre haber tomado esos alimentos en esencia y extractos y no hubiera tenido tantas enfermedades, pero aun en esencia y extractos no se hubiera liberado de todas y os lo dirá la microbiología…que hay microbios que necesitan miles de calor para aniquilarlos, lo que indica claro, que ni la cocción de la carne los mata, cuanto menos el calor del estómago y por tanto procrean y establecen su reino y matan el organismo del hombre.

  Son las plantas las que ofrecen al hombre alimento sano y purificado conforme a su organismo y son de más nutrición y salud y por lo tanto de mayor fuerza vital y muscular y sobre todo de mayor belleza

  Tiene el hombre a los alados…son mas inocentes y purificados. El pescado también es mucho más purificado, porque las aguas de los océanos encierran esencias más puras de los tres reinos. Pero ya es peligroso porque el mar se manchó de sangre y cuerpos humanos sirven de alimento a peces. (…)

  De todo cuanto pudiéramos estudiar sobre las enfermedades llamadas naturales, llegaríamos a la conclusión que provienen todas de la mala alimentación y falta de higiene en la habitación, en la pobreza y en la moralidad. (“Conócete a ti mismo”)

    

Compartir esta página
Repost0