Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 octubre 2009 7 04 /10 /octubre /2009 17:08

  Arribamos al mes de octubre, muy cercano al día del llamado “Descubrimiento de América, o “Encuentro de dos mundos”, o como se le quiera etiquetar. Por esa razón, hacemos referencia, sobre un antecedente, que nos sugiere que los continentes del planeta no son del mismo tiempo y América como tal, su origen es mas reciente, porque estuvo casi sumergido en las aguas de los océanos, por largo tiempo.

 

  Dicho suceso fue de tal trascendencia, porque se hunde un continente como la Atlántida con gran pérdida de su población, para salir otro del fondo de las aguas y es América. La que se extiende de polo a polo y que se ha clasificado en América del Norte, Centro América y América del Sur.

 

  La Atlántida de Platón, para unos fue un mito, para otros investigadores hasta ahora, sigue siendo una realidad. Entre ellos, el filósofo Trincado, quien afirma: “Pues bien se hunde la Atlántida, rompiendo al mismo tiempo un istmo que unía lo que es hoy el África con España y anegó un hermoso valle muy poblado que es lo que hoy constituye el Mar Mediterráneo y surgieron las Américas de las que solo existía una barrera o cadena picachos que son los Andes; de esto como ya dije, hace aproximadamente 87 siglos” (“Conócete a ti Mismo”)

 

  Al respecto se puede preguntar, aunque en este espacio hemos asomado algo. ¿Por qué su hundió la Atlántida? El autor citado junto con otros, han coincidido sobre el vicio y corrupción de sus habitantes, cuando hacen más daño que bien.  Mas, todo efecto obedece a una causa y la mayor es la Justicia Divina. Y América es tierra de promisión, que Josué, hermano de Moisés, bajo el traje de Américo Vespucio, muestra al pueblo esclavo que no era la Palestina, sino América, la tierra prometida por Moisés.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios