Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 septiembre 2009 7 27 /09 /septiembre /2009 18:36

  Ya lo hemos formulado por este espacio, que tan solo el Amor, (no el de Romeo y Julieta) es la única fórmula que como praxis social puede encaminar a esta humanidad a la paz social y erradicar las injusticias, para vivir en un mundo mejor, apenas un átomo en el universo.

 

  Siglos atrás de nuestra historia lo aconsejaron maestros misioneros, profetas y mas recientes intelectuales humanistas, como Gandhi, cuando refería que el amor es el fuego que todo lo vence y cuando no puede, es por no ser lo suficiente intenso para lograrlo. Más a pesar de nuestro avance en el tiempo, el amor como praxis social, sigue siendo una utopía.

 

  Pueblos hay donde la violencia se impone al amor. Donde se odia y no se ama. Siendo que todos los humanos de este terrón como todos los del universo infinito, son hermanos, hijos del mismo Padre Eterno, todo Amor que quiere el bien para sus hijos. El mal, no es del Creador, sino de los humanos por sus acciones. Pero el mal desaparecerá cuando los hombres quieran, aun cuando tengan que morir para volver a nacer y corregirse sus espíritus.

 

  Por lo tanto, allí donde la violencia no ceda su paso al Amor, se sufre. Hay injusticia, no hay paz. El germen del odio genera la guerra, el crimen, el exterminio de hombres, mujeres y niños, a la vez la corteza terrestre se satura de sangre humana. Y la tierra como ser sensible, porque tiene alma, se estremece hoy cada vez mas obedeciendo a la Justicia Divina que no puede permanecer impasible cuando una mayoría desea paz y justicia y una minoría insiste en la guerra, porque todavía no ha vomitado el germen de la guerra de sus corazones. Mientras no ocurre, seguirá la guerra y la Justicia Divina ha entrado en acción quitando todo lo que estorbe a la implantación del Amor como Ley.

Compartir este post
Repost0

Comentarios