Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 diciembre 2009 7 06 /12 /diciembre /2009 15:12


 
Un día como hoy, falleció en Buenos Aires, Argentina, el ilustre filósofo, Don Joaquín Trincado, a la edad de 69 años Quien a su edad venia de correr largas horas en tren de ida y vuelta desde la capital hasta su colonia comunal Jaime, Sus pulmones ya no resistían el cansancio y cambios en el clima Su gran esfuerzo lo motivaba en demostrar que su Espiritismo Luz y Verdad, podía convertirse en pan para los hombres que así lo quisieran por el trabajo honrado y el amor fraterno de su comuna de Amor y Ley.

 

  Al Trincado hombre, lo reconocen los discípulos de su Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal extendida en toda América como el Maestro Juez. Porque como humano es igual a todos los demás. Solo que su espíritu era el de un Maestro que desde Adán y Eva ha reencarnado unas catorces veces y en la época de Jesús fue el hermano menor, el benjamín de José y María: Jaime y que la madre entrega a Jesús, para que se haga cargo de el, y se le dio el nombre de Santiago, como apóstol, quien siendo menor en edad, se le llamó el “Mayor” por ser hermano del “Señor”.  

 

  En su obra “Buscando a Dios” en un párrafo “¿Quien soy yo?” Dice entre otras. “En mi traje soy el obrero, pero en esta materia encallecida por el trabajo, se envuelve el que juró al Padre, quitar el peligro “Cristo”, mientras Jesús, colgaba de tres clavos”. “Es natural ese juramento en un hermano que ve asesinar a su hermano y afrentado con el nombre de “Cristo” que en lengua hebraica dice “peligro” y Jaime hace el juramento de borrar de su hermano, la infamia”. Lo que lo convierte en el “Anticristo”. No contra Jesús, sino contra el “Cristo” que no es Jesús.

 

  Por eso no es extraño que al maestro así lo titularan. Incluso el Papa Pio IX había declarado que el Anticristo había nacido. Los espíritus que se comunicaban con el Maestro se lo hicieron saber. El sostenía que su filosofía Espiritismo Luz y Verdad cumplía esa misión, haciendo luz en los errores que la humanidad ha tenido por una falsa educación y la tergiversación de hechos históricos que fueron verdades, pero mal interpretados en su esencia. Sus ultimas palabras a sus discípulos fueron: “En vosotros descanso” Loor a su espíritu.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Nothing Ever Happens on 90th Street by Roni Schotter – Inspires children to remember that every day is filled with small moments that can be captured through writing and transformed into great stories.
Responder
O
Sometimes those answers will come in the form of new questions.
Responder