Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 noviembre 2009 7 29 /11 /noviembre /2009 16:03


 
Esta semana última de noviembre se continúa con la primera de diciembre, destacan en ella dos efemérides, dos figuras históricas, dos nombres, dos espíritus luminosos, tergiversados en muchos aspectos de sus vidas, hoy nos anticipamos a recordarlas y tenerlas siempre presente en nuestra imaginación. Ellos son: Francisco Xavier y Jesús de Nazaret.   

 

  Francisco Xavier (7-4-1506 /3-12-1552) Nacido en España, de estirpe noble, siendo muy joven obtiene de la Universidad de Paris, el título “Maestro en Filosofía” Junto con Ignacio de Loyola y seis mas, fundan la “Compañía de Jesús”, o de Jesuitas. Siendo frailes, al respaldo de la Iglesia Católica, no utilizaron el término Cristo, sino solo de Jesús. Lo que ha permitido simbolizarla por algunos autores como el “Anticristo” porque reconocen a Jesús como persona, no como Cristo ni como Dios.

 

  En segundo lugar, la otra fase de Xavier, pide al Papa que sea nombrado misionero para el Oriente, abarcando India, China y Japón, por una razón muy importante. Había que llevar la enseñanza del Decálogo a esas regiones que lo desconocían antes de cumplirse los 36 siglos de la ley del Sinaí. No hizo milagros porque sabía que nadie los haría. Pero si hizo curaciones maravillosas, anunció tempestades y peligros y fallece en el oriente un 3 de diciembre a los 46 años.

 

  De Jesús, el primogénito de José y María nace un 4 de diciembre en Nazareth, en la casa de sus padres. Es archiconocido, que la fiesta en honor a su nacimiento del 25 de diciembre corresponde a una fiesta pagana de dioses de la antigüedad que celebraban su natalicio ese determinado día del mes decembrino y que la tradición del mundo occidental así continúa. Más llegará el momento no muy lejano en que los días de esos venerables maestros, como Jesús y otros, sean recordados y homenajeados en su fecha histórica y verdadera. Porque la verdad siempre brillará sobre todo y ella debe ser nuestro norte perseguido y nuestro sol. Tal como dice el principio: “Busca el consuelo en la verdad”

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios