Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 noviembre 2009 7 08 /11 /noviembre /2009 16:31

 
 Desde los tiempos primitivos era común la violencia contra la mujer. Dominaban los instintos fieros de la especie humana y la razón, facultad del espíritu, dormía y la conciencia no daba sus primeros pasos.

 

  Cuándo se impuso la supremacía del sacerdote de su religión, a la mujer se le declaró impura, pecadora y sin alma, sustentado por hijos, quienes paridos de mujer, si poseían alma.

 

  En la noche oscura de la Edad Media, muchas de ellas fueron a la hoguera, quemadas vivas por considerarlas brujas, hechiceras y de pactos con el demonio, siendo un antecedente que por la educación se trasmite de generación en generación y sus errores se transmiten de igual manera.

 

  En los tiempos contemporáneos, sucede con el progreso científico y técnico en veloz carrera. Pero en lo humano, camina en altos y bajos. Todavía hay semejantes, con visión hedonista, materialista, que por ausencia de una buena educación que valore al espíritu en su justo lugar, no consideran igualdad entre hombre y mujer. Más deben saber, que la mujer, por el solo hecho de ser madre, es superior al hombre, aunque este no lo acepte. Por esas razones existió y existe la violencia contra la mujer.

 

  De lo anterior se deduce dos aspectos a considerar. Primero. Educar al niño, iniciándolo en el amor a sus semejantes, eliminando todo lo falso que establezca diferencia entre infantes de ambos sexos, olvidando esa ancestral educación, machista, que considera a la mujer esclava, razón de la violencia del varón contra el sexo débil. Se concientiza así al niño, para que no  castigue y menos castigarlo, cuando sea hombre.

 

  Segundo, El humano como ser biopsicosocial, predominan en su psiquis, instintos y pasiones no dominados espiritualmente acordes con el progreso alcanzado y por equis motivo, un simple rechazo o contradicción, se revela en violencia, difícil de dominarse el mismo sujeto, a diferencia del que si puede hacerlo, quien ante la misma situación no responde de igual manera. De allí la necesidad de estudiarse a si mismo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios